Pogacar gana su segundo título consecutivo del Tour de Francia y ecuatoriano Carapaz sube al podio

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
El corredor esloveno del UAE Team Emirates Tadej Pogacar con el maillot amarillo en acción durante la etapa 21 del Tour de Francia.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por Julien Pretot

PARÍS, 18 jul (Reuters) - El esloveno Tadej Pogacar se adjudicó un segundo título consecutivo del Tour de Francia tras la vigésimo primera y última etapa del domingo, que ganó el belga Wout van Aert en los Campos Elíseos.

Pogacar, de 22 años, es el corredor más joven en vestir el maillot amarillo de líder de la general al final de la carrera durante dos años consecutivos.

El corredor del UAE Emirates también ganó el maillot blanco del mejor corredor sub-25 y el de lunares de la clasificación de montaña, tras una actuación dominante en todo momento.

El danés Jonas Vingegaard se quedó con el segundo puesto de la general, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz fue tercero.

Pogacar viajará ahora a Tokio para los Juegos Olímpicos, donde estará entre los favoritos para la carrera de ruta del próximo sábado.

Tras un recorrido procesional hasta París, hubo múltiples ataques en las ocho vueltas por la línea de meta en los Campos Elíseos, con el equipo Deceuninck-Quick Step de Mark Cavendish controlando el grupo.

El británico, sin embargo, no se benefició de su habitual hombre de cabeza, Mikael Morkov, y Van Aert se hizo con la victoria para conseguir su tercer triunfo de etapa en el Tour de este año.

El belga Jasper Philipsen fue segundo por delante de Cavendish, tercero, que ganó el maillot verde de la clasificación por puntos por segunda vez, además de cuatro etapas este año.

Van Aert, que participará en la contrarreloj de Tokio, se había impuesto en la contrarreloj individual del sábado tras ganar también una etapa de montaña con dos ascensos al temido Mont Ventoux.

(Reporte de Julien Pretot; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.