Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pogacar gana etapa de montaña y amplía su ventaja en la general del Tour de Francia

El esloveno Tadej Pogacar del equipo UAE Team Emirates celebra tras ganar la etapa Muret to Saint-Lary-Soulan Col Du Portet en el Tour de Francia

SAINT-LARY SOULAN, Francia, 14 jul (Reuters) - El defensor del título Tadej Pogacar controló a sus rivales y amplió su ventaja en la clasificación general del Tour de Francia, tras conseguir el puesto más alto del podio luego de una agotadora 17 etapa de montaña.

El esloveno superó al danés Jonas Vingegaard y al ecuatoriano Richard Carapaz en la cima del exigente Col du Portet (16 kilómetros con pendiente del 8,7%) para lograr su primera victoria de etapa en el Tour de este año, tras ser el primero en atacar en la subida final.

Ahora aventaja a Vingegaard en cinco minutos y 39 segundos, con Carapaz en tercera posición, a cuatro segundos, mientras que el colombiano Rigoberto Urán cayó a la cuarta posición, a siete minutos y 17 segundos del líder, después de aflojar entre la niebla del Col du Portet.

Pogacar se escapó a 8,4 kilómetros de la cima del puerto pirenaico y sólo Vingegaard, Carapaz y Urán pudieron seguirlo al principio. Un segundo acelerón fue fatal para el colombiano, que necesitará una espectacular recuperación en la etapa 18 del jueves hasta Luz Ardiden, el último esfuerzo de montaña del Tour.

(Reporte de Julien Pretot; Editado en español por Javier López de Lérida)