Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Podrías formar parte de ‘La Bandera de Todos’ que acompañará a la delegación borinqueña en las Olimpiadas 2020. Mira aquí cómo.

Millones de puertorriqueños en Florida y el resto del mundo podrán apoyar a la delegación de la Isla del Encanto en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, formando parte de una enorme bandera de Puerto Rico compuesta de retazos de tela.

La iniciativa de Toyota de Puerto Rico, llamada “La Bandera de Todos” busca convocar a los puertorriqueños de Florida y todo el mundo, a enviar miles de pedazos de tela con los colores rojo, azul y blanco, para confeccionar una bandera gigante, indicó la empresa en comunicado de prensa.

Para participar solo tienes que visitar la página web labanderadetodos.com, para imprimir una etiqueta que te permitirá enviar gratuitamente el pedazo de tela.

Puedes mensaje con y firmar el pedazo de tela que enviarás como forma de apoyo y motivación a los atletas y para-atletas puertorriqueños.

“Los millones de puertorriqueños y descendientes de boricuas alrededor del planeta son los fanáticos más leales de sus atletas y de su bandera. No importa dónde vivan, llevan la bandera en su corazón siempre. Por eso hacemos un llamado a todos los puertorriqueños en la diáspora, a que se unan a esta iniciativa para construir la bandera de todos, porque, aunque vivan fuera de la Isla siguen siendo boricuas”, dijo Víctor Aponte, gerente senior de Operaciones de Toyota de Puerto Rico.

Aponte explicó que los pedazos de tela pueden ser de una pieza que simbolice algo importante, un pedazo de la camisa de graduación, del uniforme escolar, del traje de novia o de la ropa del obrero. “Con pedazos de tela vamos a crear una bandera que será el símbolo del corazón de cada puertorriqueño. Se unirán los retazos para crear una bandera única, grande, que simbolice nuestra unión y nuestra fuerza. Será un amuleto de buena suerte que acompañará a las delegaciones olímpica y paralímpica en la gesta de Tokio 2020″, añadió Aponte.

Igualmente, los concesionarios Toyota tendrán retazos de tela en los cuales pueden escribir mensajes para los atletas y para-atletas, y depositarlos en las urnas especiales colocadas en sus tiendas.

Costureras artesanas coserán los pedazos de tela para crear una gigantesca bandera que será develada en un evento antes de que la delegación salga hacia Tokio, en verano.

Se estima que, en EE.UU., viven unos cinco millones de puertorriqueños y a eso se suman los miles de boricuas dispersos alrededor del mundo. “Esta iniciativa significa mucho para nuestros atletas, pues es una forma de que nuestros atletas sientan que tienen a todo un pueblo detrás de su gesta, y ese pueblo, incluye a los puertorriqueños en la diáspora. Con esta bandera de todos, nuestra delegación sentirá que todo Puerto Rico le está apoyando, sobre todo cuando no podrán contar con la presencia física de los boricuas en los Juegos”, expresó Sara Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico.

Por su parte, Germán Pérez, presidente del Comité Paralímpico de Puerto Rico, exaltó la iniciativa, indicando que, “el deporte es algo que tradicionalmente une a nuestro pueblo, y este esfuerzo es una oportunidad única de que todos los boricuas de la Isla y la diáspora puedan enviar su mensaje personalizado en un pedazo de tela y desearles suerte a nuestros atletas. Es una forma de mostrar apoyo directo en su esfuerzo de traer una medalla a Puerto Rico. Estamos seguros de que todo un pueblo se unirá es este esfuerzo”.

Toyota, marca japonesa, es el auspiciador oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

Para más información visita labanderadetodos.com.