Nadia Podoroska no levanta el nivel: se despidió en la segunda ronda del Miami Open

·3  min de lectura
Nadia Podoroska durante su partido con Christina McHale.
William WEST / AFP

La argentina Nadia Podoroska, 48° del ranking mundial, se despidió en la segunda ronda del Miami Open, certamen de categoría WTA 1000. La jugadora de 24 años cayó por 6-0 y 6-4, en apenas una hora y diez minutos, frente a la rusa Ekaterina Alexandrova, actual 34° del mundo. La rosarina, que continúa con demasiados altibajos en su nivel, lejos de la versión que ostentó en 2020, sumó su séptima derrota en la temporada (tiene seis triunfos).

Familia Cerúndolo. Hijos tenistas, hija leona: la fórmula para criar deportistas

Por errores propios y virtudes ajenas, durante el primer set Podoroska fue abrumada. Sacó mal: logró el 63% de primeros servicios, pero ganó 41% de puntos con el primer saque y apenas el 14% con el segundo. Alexandrova, además, le quebró el saque a la rosarina en tres oportunidades. La argentina nunca se sintió cómoda en el court, jugó retrasada y no pudo imponer su ritmo con el drive. Claramente se desanimó y el set se le fue muy rápido.

Saludablemente, Podoroska comenzó renovada el segundo set. Mejoró sus porcentajes de servicio y se mostró más agresiva ante una rival que empezó a cometer más errores. Pero la jugadora entrenada por Emiliano Redondi y Juan Pablo Guzmán no terminó de consolidarse y, en el octavo game, contó con break point en contra, aunque lo pudo sacar adelante (4-4). La rusa no se desanimó pese a la oportunidad desaprovechada, sostuvo su servicio y volvió a romperle el saque a Podoroska para adueñarse del match y avanzar a la 3ª rueda.

Fue el segundo enfrentamiento entre Podoroska y Alexandrova: la rusa había triunfado 6-2 y 6-1 en los cuartos de final de Linz, en el final de la temporada pasada.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En las últimas horas, en Miami, Podoroska recibió, en forma material, el premio por haber sido destacada en 2020 como la “Irrupción del año” de la WTA. “Me lo entregaron en mano y volví a sentir sensaciones hermosas como el año pasado. Estoy trabajando para reencontrarme con mi mejor nivel. Gracias a la WTA, a la prensa que me votó y a todos y todas ustedes por el apoyo incondicional”, escribió Podoroska, semifinalista de Roland Garros 2020, en sus redes sociales.

Otros debuts argentinos

Delbonis se despidió de Rio de Janeiro
Delbonis se despidió de Rio de Janeiro


El azuleño Federico Delbonis, actual 80° del mundo, debutará hoy en el Masters 1000 de Miami ante el australiano Jordan Thompson.

Por la primera ronda del main draw masculino, el azuleño Federico Delbonis, actual 80°, se medirá hoy en el segundo turno con el australiano Jordan Thompson (60°), en el Court 2. El jugador nacido en Sydney se impuso en los dos partidos previos: en Indian Wells 2019 y París-Bercy 2020.

El emocionante video de chicos cantando y bailando en una escuela tenis de Camerún mientras esperan su turno para pegarle a la pelota

En tanto que, Federico Coria, actual 84° del ranking, se medirá con el croata Marin Cilic (45°), en el tercer turno del court Butch Buchholz, aproximadamente a las 15 en nuestro país (ESPN 3). Será el primer duelo entre el rosarino y el balcánico.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El número uno del tenis argentino, Diego Schwartzman (9° de la ATP y quinto preclasificado en Miami), debutará directamente en la segunda ronda y, posiblemente el sábado, ante el vencedor del italiano Salvatore Caruso (85°) y el japonés Yasutaka Uchiyama (110°), que se enfrentarán esta tarde.