"Ahora, contra los poderosos"

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- El 23 de julio, Andrés Lillini recibió una noticia para la cual no estaba preparado. El argentino se convirtió en el nuevo director técnico de los Pumas, tras la sorpresiva salida del español Miguel González "Míchel".

El estratega, de 46 años de edad, dejó la dirección de Fuerzas Básicas, para tomar el timón del plantel principal. El panorama era poco alentador y todos presagiaban desgracia en el seno auriazul. Lillini tomó a un equipo golpeado, pero —asegura— "la valentía, juventud y calidad" sacaron a flote un barco que parecía hundirse sin haber zarpado.

En entrevista con EL UNIVERSAL Deportes, el técnico de los Pumas mantiene la humildad y culpa a los jugadores del invicto. Sin embargo, tiene claro que sí colaboró en algo.

"La parte mía fue la filosófica. Entre todos vimos las carencias y virtudes, ese es el crédito del cuerpo técnico. Con base en eso, pudimos dar el primer paso. Decir 'hasta acá podemos ir, hasta acá tenemos'. Una virtud mía con ellos es que lo que digas con la boca se lo demuestres en el día a día, creo que ahí tenemos mucho que ver", declaró.

Los Pumas se juegan hoy el liderato y el invicto ante el León. Una prueba de alta complejidad que lo entusiasma. Pese al buen momento, Andrés asegura que no han ganado algo y lo mejor está por venir: "Nos viene un cierre importante, difícil. Vamos a enfrentar a los poderosos. Estamos arriba con ellos y ahí, esta parte de la valentía, el carácter y la competencia se pondrán a tope para nosotros".

* AGENDA

El calendario de los universitarios tiene buenas pruebas.

8 PUNTOS han logrado los felinos fuera de casa (dos triunfos y dos empates)

0 DERROTAS sufridas por los auriazules en lo que va del torneo Guardianes 2020