La Poderosa Nery a escena el sábado

(NotiFight.com) Gran cartelera de corte internacional es la que han confeccionado Boxeo de Gala y Canelo Promotions para presentarla este sábado 7 en las instalaciones del Palenque de la Feria de Chilpancingo, Guerrero.

En el combate principal de la velada estará en juego por primera ocasión el campeonato mundial Juvenil minimosca WBC de la jovencita Yesica Nery Plata, quien dará oportunidad a la mexiquense Guadalupe “La Torbellino” Bautista.

“La Poderosa” Nery se coronó el pasado 21 de abril en Ocoyoacac, Estado de México, donde dio la campanada al destronar a la mexiquense Ibeth “La Roca” Zamora por fallo dividido.

De apenas 17 años y con un futuro prometedor en el boxeo femenil, Nery saltará al ensogado con su etiqueta de invicta intacta (cinco triunfos en igual número de salidas), pero Bautista es una rival muy peligrosa que ha dado tremendos combates a peleadoras de la talla de Ibeth Zamora y de la flamante campeona mundial minimosca WBC, Esmeralda “La Joya” Moreno.

En el evento internacional de la noche, a diez giros en peso ligero, el ponchador mexicano Edgar “Chananón” Puerta cambiará metralla con el nicaragüense Winston “El Zurdo” Campos.

Puerta patrulla en el terreno de paga con marca de 17 triunfos (15 por la vía abrupta), cuatro derrotas y un empate, mientras que el nica Campos presenta números de 15 peleas ganadas (12 por nocaut), un tropiezo y un empate, por lo que se espera que este combate no llegue a los diez capítulos en los que fue pactado.

En otro interesante pleito, el clasificado mundial y actual campeón Cabofe ligero, Fermín de los Santos se estropeará el físico con el tapatío Miguel Ángel “La Ranita” González, en peso superpluma a diez vueltas.

La cartelera que será transmitida a través del canal 28 de Cadena Tres se completa con Antonio “La Máquina” Sánchez frente a Salvador “Veneno” Carreón, a diez rounds en peso ligero; en peso supermosca a seis, el guerrerense Jesús Magaña frente a Ricardo Rodríguez; a la misma distancia en superpluma, Jorge Adame versus Gabriel Perea.

El toque femenil correrá a cargo de Sarahí Gervasio contra Suri Tapia, a cuatro episodios en peso minimosca, y en la de abrir hostilidades, el local Marcos García enfrentará a Cristian “Cachorro” Lira, en peso pluma a cuatro giros.

Cargando...