No podíamos equivocarnos, lo hicimos al minuto: Diego Cocca

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- Diego Cocca le había dicho a sus jugadores que tenían que hacer un juego perfecto ante Monterrey… "Y nos equivocamos al minuto…".

El gol tempranero echó al traste el plan de los Rojinegros que acabaron siendo derrotados. "Sabíamos que estábamos ante un equipo y un técnico con mucha jerarquía, no nos podíamos equivocar y al minuto uno nos equivocamos, emparejamos el partido y en una jugada desafortunada, cae un penalti que te deja con un 2-0 que te deja lejos. Luego viene un hombre menos, lo que te condiciona muchísimo. El equipo se entregó, pero hay muchas cosas que evaluar".

La temporada será complicada para los de la Academia: "Va a ser complicado sin duda, esto no es fácil. Todo mundo quiere que su equipo gane, así que es complicado que las cosas funcionen. En la pretemporada se hizo buen trabajo, pero también desgracias, lesiones, no estuvo Ibarra, Furch, hay muchos inconvenientes. Hay muchas decisiones que tomar y evaluar".

Rescata lo mínimo: "Se intentó en todos los sectores, nunca se bajó los brazos. Tuvimos dos o tres chances de gol. Después de la expulsión pues ya no puedes evaluar, nos pudieron hacer dos o tres goles, pero seguimos atacando, con chances cerca del área. No quiero hablar más de algo que debo de evaluar bien. Hoy es difícil sacar una conclusión".

Ahora, por el tema del cociente, hay que sumar sí o sí, de a tres puntos, frente a Querétaro: "Uno siempre quiere ganar y como sea no lo entiendo, nosotros tenemos una idea, un plan, que puede ser corriendo, metiendo, luchando, en el futbol eso vale, pero no es como sea, hay que hacerlo conforme a tu idea, hay que crecer en base a los errores y nos equivocamos a los 30 segundos".