Pochettino extiende contrato como entrenador del Tottenham hasta 2023

El entrenador de Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, saluda a los simpatizantes de su equipo tras el partido con el Leicester City en el estadio Wembley en Londres, Reino Unido, 13 de mayo de 2018. Imagen de archivo. REUTERS/Dylan Martinez

24 mayo (Reuters) - El entrenador argentino Mauricio Pochettino firmó el jueves un nuevo contrato por cinco años con el Tottenham Hotspur, que lo mantendrá ligado al club inglés hasta 2023.

Pochettino, quien se unió a los Spurs en 2014, llevó al club londinense al tercer lugar en la Liga Premier la temporada que acaba de finalizar, asegurando un lugar en la Liga de Campeones europea por tercera campaña consecutiva.

La buena campaña del argentino en el Tottenham lo ha convertido en uno de los técnicos más codiciados del fútbol europeo. Bajo su liderazgo, los Spurs han crecido hasta convertirse en un equipo que juega un fútbol vertiginoso y atractivo para los hinchas.

El exfutbolista de 46 años aún no ha ganado un trofeo con los Spurs, que se trasladará la próxima temporada a su nuevo estadio con capacidad para 63.000 espectadores después de jugar como local durante la última campaña en Wembley.

"Estoy encantado de que hayamos acordado un contrato nuevo con Mauricio", dijo el presidente del Tottenham, Daniel Levy, en un comunicado subido al sitio web del club. "Mauricio ha fomentado un espíritu increíble en el equipo y ha adoptado un estilo de juego que nuestros hinchas adoraran", agregó.

Pochettino dijo que su decisión de extender su contrato con los Spurs se produjo tras extensas conversaciones con Levy sobre la dirección que tomará el club en el futuro.

"Me siento honrado de haber firmado un nuevo contrato a largo plazo (...) y poder ser el técnico que liderará este equipo en nuestro nuevo estadio de clase mundial", destacó Pochettino.

(Reporte de Simon Jennings en Bangalore; editado en español por Rodrigo Charme)