EXCLUSIVA | Pochettino considera su futuro en el Tottenham mientras Real Madrid se prepara para reemplazar a Zidane

Exclusive: Pochettino considering Tottenham future as Real Madrid prepare to replace Zidane
Exclusive: Pochettino considering Tottenham future as Real Madrid prepare to replace Zidane

Mauricio Pochettino está considerando dejar el Tottenham Hotspur para ir al Real Madrid al final de esta temporada. El presidente del Madrid, Florentino Pérez, se ha estado preparando para reemplazar a Zinedine Zidane como entrenador en caso de que el francés no gane la Champions League y ha dejado claro su interés en contratar a Pochettino.

Pérez, enojado por una campaña de LaLiga en la que el Madrid se queda 15 puntos detrás del líder Barcelona con cinco partidos por jugar, también es consciente de la posibilidad de que Zidane decida renunciar voluntariamente al puesto que tiene desde enero de 2016, incluso si logra ganar un tercer título europeo consecutivo. Según fuentes de Madrid, Pochettino es el candidato preferido para suceder a Zidane.

Pochettino comenzó su carrera directiva en la liga española con el Espanyol. En su sexta temporada en el fútbol inglés, el ex internacional argentino es muy respetado por su trabajo en Southampton y luego en Tottenham. Pese a que aún le faltan cosas por demostrar, el entrenador de 46 años está en camino a clasificar al Tottenham a una tercera campaña consecutiva en la Champions League, finalizó segundo en la Premier League la temporada pasada y llegó a la final de la Copa de la Liga 2015.

Su contrato en Tottenham se extiende hasta 2021 con el presidente Daniel Levy interesado en una nueva extensión. Pochettino es conocido por adoptar un enfoque a largo plazo y de relativamente bajo riesgo en su carrera, dejando atrás el interés del Manchester United en 2016, ya que era consciente de la magnitud de la tarea de reconstruir uno de los dos clubes de fútbol más grandes del mundo. Trabajar en Madrid, sin embargo, ha sido una ambición que siempre ha tenido.

Exclusive: Pochettino considering Tottenham future as Real Madrid prepare to replace Zidane
Exclusive: Pochettino considering Tottenham future as Real Madrid prepare to replace Zidane

Si bien el Tottenham logró un progreso significativo al ganar un grupo de la Champions League que tenía al Madrid y al Borussia Dortmund esta temporada, el equipo de Pochettino ha carecido de campañas fuertes en la Premier League y actualmente se encuentran en la cuarta posición del torneo. El futuro de una serie de jugadores clave está en duda con sus salarios significativamente por debajo del valor de mercado y una vez más no habrá trofeos esta temporada como resultado de la derrota de la semifinal del sábado contra el Manchester United.

Luego de la derrota por 2-1, Pochettino mencionó repetidamente su propio futuro en Tottenham en una serie de entrevistas con los medios. “Todos sienten que estamos cerca, estamos cerca, casi tocamos”, dijo. “Pero creo que es la única forma de alcanzar este último nivel, que te permitirá no solo competir, sino también ganar”. En los últimos cuatro años hemos estado construyendo un equipo muy bueno, tratando de crear la mentalidad ganadora, pero por el momento no es suficiente.

“Creo que Tottenham necesita seguir en esta dirección, y crear esa mentalidad ganadora no es de unos pocos años. Tottenham necesita más tiempo, conmigo o con otro”.

“Ahora somos competitivos, pero ganar un trofeo no es fácil. Para mí, ahora lo más importante es terminar entre los cuatro primeros y jugar en la Champions League. Hemos jugado toda la temporada en Wembley; eso es estresante no solo para el equipo, sino también para los fanáticos. Tienes que seguir. Estoy decepcionado. Cuando el juego terminó me sentí muy frustrado, pero rápidamente sigo adelante. Estoy pensando en terminar la temporada de la manera correcta “.

Contactado por Yahoo Sport esta mañana, Tottenham se negó a comentar.

Historia original de Duncan Castles para Yahoo Sport UK

También te puede interesar:

Jay Feely, exjugador de la NFL, publicó esta polémica foto en Twitter y luego tuvo que disculparse

Cristiano Ronaldo se escapa con su mujer a Portugal y la presume como su “baby”; mira

Peleador optó por no rendirse tras ser estrangulado por casi un minuto, pero perdió de todos modos