Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pochettino admite que al PSG le ha faltado "frescura" en algunos partidos

París, 27 may (EFE).- El entrenador del París Saint-Germain (PSG), el argentino Mauricio Pochettino, admitió este jueves que les ha faltado "frescura" en algunos partidos y subrayó que, en un club como ese, ganar es la única opción.

El técnico asumió las riendas del equipo en enero y destacó en una entrevista en su web oficial que las bajas por covid-19, las lesiones o haber participado en todas las competiciones ha ido en su contra y provocado que "en ciertos partidos haya faltado frescura".

"En el fútbol nunca estamos satisfechos (...) y en un club como el PSG estás obligado a pensar que la perfección es accesible y que ganar es la única opción. Para un club como el nuestro, se trata de ganar, ganar y ganar", señaló.

Pochettino recalcó que esto requiere "mucha energía y tener la certeza de que la prioridad es ser profesional y de que las dificultades u obstáculos siempre son superables. Mi reto es imponer aquí esta idea", añadió.

Desde su desembarco en el banquillo el PSG ha ganado la Copa de Francia y el Trofeo de Campeones y llegó a la semifinal en la Liga de Campeones, victorias sobre las que dijo estar orgulloso "dadas las condiciones que había en enero".

El técnico afirmó que para él era prioritario conseguir ser aceptado en el club en medio de la temporada y sostuvo que aunque no ha logrado todavía todos los objetivos deportivos, ha asentado una buena base.

"Estoy contento de la manera en la que los jugadores se han adaptado a los cambios (...) Creo que con esta forma de trabajar y con el deseo de poder desarrollar otro tipo de ideas en el campo haremos grandes cosas en el futuro", dijo.

Su entrevista en la web del club coincide con rumores en la prensa británica que sostienen que el Tottenham, del que fue despedido tras haber estado cinco años y medio, se ha puesto en contacto con él para tantear su eventual regreso.

(c) Agencia EFE