Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pliskova se mete en semifinales de Wimbledon y chocará con Sabalenka; Barty también gana

Por Pritha Sarkar

LONDRES, 6 jul (Reuters) -Karolina Pliskova puso fin el martes a una espera de casi una década para llegar a las semifinales de Wimbledon, al superar por 6-2 y 6-2 a la suiza Viktorija Golubic, en una jornada en la que la número uno del mundo Ash Barty también se metió entre las cuatro mejores del torneo.

La checa Pliskova, ex número uno del mundo, hizo valer su mayor experiencia en los grandes escenarios para quedarse con una rápida victoria.

"Estoy muy contenta de haber pasado. Es mi primera semifinal", dijo la jugadora de 29 años, que en la instancia de las cuatro mejores chocará con la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda preclasificada, que en otro de los partidos del día superó a la tunecina Ons Jabeur. "Voy a disfrutar de este momento".

"Siento que estoy mejorando con cada partido. Me siento muy bien", agregó Pliskova, quien ha llegado a las semifinales sin perder un set.

Por su parte, Sabalenka superó a Jabeur por 6-4 y 6-3 para poner fin a la gran campaña de la tunecina en el césped londinense.

En tanto, la excampeona Angelique Kerber derrotó a Karolina Muchova por 6-2 y 6-3 para meterse también entre las cuatro mejores de la competencia.

La campeona de 2018 y ex número uno del mundo no le dio opciones a su rival checa, que por su parte cometió 27 errores no forzados en los 75 minutos de partido.

La alemana, que quebró el saque de su rival dos veces en cada set, cerró el choque en su primer punto para partido. En semifinales se medirá con la australiana Barty.

En el partido que cerró la actividad, la número uno del mundo superó a su compatriota Ajla Tomljanovic por 6-1 y 6-3.

(Editado en español por Javier Leira)