Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pliskova puede con Mertens y dirimirá un duelo checo con Vondrousova

Roma, 19 sep (EFE).- La checa Karolina Pliskova, número 4 del ránking mundial y vigente campeona, se impuso por 6-3, 3-6 y 6-0 este sábado a la belga Elise Mertens y avanzó a las semifinales del torneo de Roma, en las que se enfrentará a su compatriota Marketa Vondrousova.

Pliskova tardó dos horas y once minutos en eliminar a Mertens, undécima favorita, en un partido que pudo sentenciar antes de no tener un profundo bajón en el segundo set, en el que tuvo un 3-1 a su favor y perdió cinco juegos consecutivos.

Sin embargo, su reacción en el parcial decisivo fue excelente. Tardó poco más de media hora en endosarle a su rival un duro 6-0 y prolongar su camino en Roma.

La checa logró eliminar a una Mertens que llegaba a esta cita como jugadora con más victorias en esta temporada (27) y buscará este domingo ante su compatriota y amiga Vondrousova encadenar su segunda final consecutiva en la tierra batida del Foro Itálico.

Horas antes del partido de Pliskova, Vondrousova doblegó con autoridad a la ucraniana Elina Svitolina, dos veces campeona en Roma, con un 6-3 y 6-0 en una hora y 22 minutos.

(c) Agencia EFE