Swiatek-Pliskova, final femenina en Roma

·1  min de lectura

Roma, 15 may (EFE).- La polaca Iga Swiatek, ganadora del Roland Garros de 2020, eliminó este sábado a la estadounidense Coco Gauff y se clasificó para la final del torneo de tenis de Roma, en la que se enfrentará a la checa Karolina Pliskova, que eliminó a la croata Petra Martic.

Swiatek, de 19 años, triunfó por 7-6(3) y 6-3 ante la joven Gauff, de 17 años, quien disputaba la primera semifinal de su carrera en tierra batida.

La jugadora polaca cerró un sábado en el que también tuvo que disputar, horas antes, su partido de cuartos de final contra la ucraniana Elina Svitolina (n.6), que fue aplazado el viernes a causa de la lluvia.

Logró doblegar a Svitolina por 6-2 y 7-5 e impuso a continuación su ley ante Gauff para meterse en la final de este domingo ante Pliskova.

La checa jugará su tercera final consecutiva en la tierra batida del Foro Itálico, tras rendirse el año pasado por una lesión contra la rumana Simona Halep, tras un partido de una hora y 54 minutos.

Será el primer enfrentamiento absoluto entre estas dos jugadoras.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.