Pliskova establece el récord de saques directos sobre tierra batida

Redacción de deportes, 22 abr (EFE).- La checa Karolina Pliskova, sexta favorita del torneo de Stuttgart, estableció el récord de saques directos sobre tierra batida, al ejecutar veintiuno en el choque ante la letona Jelena Ostapenko, a la que ganó por 7-6 (7), 4-6 y 3-6.

La tenista checa, con este gran despliegue al servicio, superó el registro que poseían conjuntamente, con 20 saques directos, en esta superficie la neerlandesa Kiki Bertens, la estadounidense Madison Keys y la checa Kristyna Pliskova, hermana gemela de Karolina.

La bielorrusa Aryna Sabalenka, quinta cabeza de serie, venció a la alemana Anna-Lena Friedsam (6-4 y 6-2) y se enfrentará en cuartos a la estonia Anett Kontaveit.

La rumana Simona Halep, número 3 del ránking mundial, se impuso con claridad (6-1 y 6-3) ante la checa Marketa Vondrousova en menos de una hora, a la que nunca antes había ganado. Halep se medirá a la rusa Ekaterina Alexandrova que proporcionó una de las sorpresas de la sesión al eliminar a la octava favorita, la suiza Belinda Bencic, por 6-1 y 7-5.

Por otro lado, la ucraniana Elina Svitolina ganó en su duelo de octavos a la alemana Angelique Kerber, por 7-6(4) y 6-3; y se enfrentará en cuartos a la séptima máxima favorita, la checa Petra Kvitova.

(c) Agencia EFE