Nuevo plazo en Chile: No habrá fútbol en al menos 45 días más

Goal.com Latam

En el mundo fútbol, el coronavirus está arrasando con las ligas y cada vez son menos los países que siguen disputando sus competiciones. En Chile, la detención del fútbol se anunció el lunes y comenzó a correr desde este miércoles, tras las localías de San Luis de Quillota y Unión San Felipe del martes en la continuidad del certamen de Primera B. La Gerencia de Ligas Profesionales detalló por cuánto tiempo se extenderá el paro.

"Sería irresponsable aventurarse con alguna fecha aunque fuese aproximada. La sociedad comercial que tenemos con CDF, dueño de los derechos del fútbol chileno, se ha mantenido muy sólida, pero también genera cierto grado de incertidumbre. No vamos a tener fútbol por lo menos en los próximos 45 días o eventualmente 60 días y eso genera dudas", señaló Rodrigo Robles, primer representante de aquella entidad de la ANFP, a Radio Agricultura.

¿Cómo terminaría el torneo HOY?

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Cabe recordar que en las bases del campeonato no está estipulada una entrega de premios y castigos con el fútbol no culminado, y que la primera jornada que necesitará de una reprogramación es la novena que incluye el Superclásico, la siguiente pieza destacada del fixture 2020.

"A diferencia de otras ligas, afortunadamente no hay ningún jugador o alguien infectado", detalló Robles, que aclaró sobre los planteles que "los 46 equipos se encuentran trabajando con pautas" en medio de la cuarentena preventiva. 

"No es fácil decir una fecha porque después puede ser modificada. [...] si la salud lo permite y la pandemia está controlada, podríamos jugar en las fechas en las cuales estaba programada la Copa América, [...] hay que reconfigurar todo sin siquiera tener una fecha para la vuelta del fútbol", marcó tamién el directivo, que está preocupado por la Copa 2021: "El mover o postergar la Copa América genera una merma para el presupuesto de la Corporación".

Qué leer a continuación