Plazas olímpicas de lucha para diez países de América, liderados por EE.UU. y Cuba

Agencia EFE
EFE

Ottawa (Canadá), 15 mar (EFE).- Diez países de América, pero con Estados Unidos y Cuba muy a la cabeza, obtuvieron plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio en el preolímpico continental de lucha que concluyó este domingo en Ottawa (Canadá).

Once cupos para los estadounidenses y diez para los cubanos es el balance final de las tres modalidades disputadas: lucha libre masculina y femenina y lucha grecorromana, cada una con seis pesos.

Cuatro billetes para Canadá, tres para Brasil, dos para México, dos para Colombia y uno para Chile, Argentina, Puerto Rico y Perú completan el reparto.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El preolímpico se cerró hoy con la disputa de la lucha libre masculina, con dos plazas olímpicas por peso.

El colombiano Óscar Trigueros y el estadounidense Thomas Gilman en -57 kg; el cubano Alejandro Valdés y el argentino Agustín Destribats en -65; y el estadounidense Franklin Gómez y el cubano Jeandry Garzón en -74 fueron los clasificados en los tres pesos menores.

En los mayores, los cupos fueron en -86 para el peruano Pool Edison Ambrocio y el estadounidense David Taylor III; en -97 para el cubano Reineris Salas y el canadiense Jordan Steen; y en -125 para el canadiense Nicholas Gwiazdowski.

No participó en esta categoría máxima el cubano Óscar Pino, que tras lograr en los Mundiales una plaza olímpica en grecorromana -que no utilizará él, sino el tres veces oro olímpico Mijaín López- intentaba la gesta de obtener otro boleto en lucha libre.

Pero la federación internacional

le informó en el último momento de que un mismo luchador no podía participar en dos preolímpicos clasificatorios.

Las plazas olímpicas obtenidas en Ottawa no son nominales, sino para el país de los luchadores finalistas.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación