Platense sorprendió a Banfield y lo derrotó a domicilio

Gabriel Casazza
·2  min de lectura

Luego de tres días de una gran actividad futbolística, la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Argentina encontró su punto final este lunes con un prometedor encuentro en el siempre coqueto estadio Florencio Sola. Allí, en la única función de la jornada, se encontraron frente a frente dos conjuntos de realidades muy diferentes.

En dicho escenario, Banfield, último subcampeón del fútbol doméstico, se topó con el recientemente ascendido Platense de Juan Manuel Llop. Sí, un equipo que tiene como objetivo acceder a la próxima instancia del mencionado certamen doméstico y otro cuya aspiración es sumar la mayor cantidad de puntos y escapar del fondo de la tabla.

En medio de ese panorama, todos los pronósticos previos daban a la formación que encabeza Javier Sanguinetti como favorita para hacerse con los tres puntos. Es que, más allá de los últimos resultados adversos condicionados por muchas ausencias, el Taladro logró recuperar a varios jugadores importantes y de jerarquía.

De todas maneras, lo cierto es que la primera parte fue extremadamente pareja y equilibrada. De hecho, los visitantes expusieron los mejores argumentos e hicieron más méritos para llevarse la victoria. Así fue como, cuando transcurrían jugados 31 minutos de ese período inicial, Luciano Recalde estampó el 1-0 con el que llegó el descanso.

+ 0-1 de Recalde:

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Posteriormente, en la etapa complementaria, Banfield se volcó completamente al ataque con la misión de revertir el contexto adverso ante un Platense que se replegó y buscó lastimar de contragolpe. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse y el Calamar se quedó con una enorme victoria por la mínima diferencia para seguir escalando.