Platense - Aldosivi, por la Copa de la Liga: el equipo de Fernando Gago derrotó al Calamar y se recuperó tras cuatro partidos sin triunfos

·2  min de lectura
Jonathan Schunke festeja su gol de cabeza, el primero de Aldosivi, que derrotó a Platense por 2 a 0 como visitante
@clubaldosivi

Aldosivi se recuperó de tres caídas en fila y derrotó a Platense por 2 a 0, en un partido correspondiente a la fecha 11 de la Copa de la Liga. Luego de un juego de trámite parejo, el equipo de Fernando Gago pudo resolver el juego casi sobre el final y con dos tantos en tan sólo tres minutos, uno de Jonathan Schunke y otro de Rodrigo Contreras. Con la victoria, el Tiburón pudo salir del fondo de la Zona 1 , llegar a los 11 puntos y ganar luego de cuatro fechas. Por su parte, Platense, acumuló su cuarta derrota seguida en casa.

Los primeros 45 minutos fueron de mucha paridad en cuanto al juego, pero con un Aldosivi siendo más dueño de la pelota. Ambos pudieron llegar al arco de su rival, pero les faltó efectividad en los metros finales.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica que el primero, incluso siendo muy disputado en el medio. Una expulsión por bando y con sólo un minuto de diferencia emparejó a los equipos y sobre el final llegaron los goles. Jonathan Schunke, de cabeza, a los 39 y Rodrigo Contreras, de penal, a los 42, le dieron el triunfo a Aldosivi.

El primer gol de Aldosivi

Resultó clave el ingreso de Javier Iritier en Aldovisi: ingresó a los 31 minutos de la segunda etapa por Malcom Braida y aportó el centro para el gol de cabeza de Schunke y además a él le cometieron el penal que terminó convirtiendo Contreras. La falta se la cometió Juan Infante, a los 41 minutos del segundo tiempo.

El equipo conducido por Fernando Gago llegó a su tercer triunfo en el torneo. Por el lado de Platense, el conjunto de Llop no encuentra regularidad. Desde el comienzo de la Copa no gana como local donde sólo sumó 1 punto sobre 18 posibles.

El tanto de penal para el 2 a 0 del Tiburón