Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Platas y Muñoz van vs turbia gestión de Todorov

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- Dos medallistas olímpicos mexicanos han desnudado las anomalías orquestadas por Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación.

Fernando Platas, candidato a la presidencia de la FMN, ha revelado que la Federación Internacional de ese deporte no reconoce, ni autorizó los supuestos cambios en los estatutos del organismo, por los que personas ajenas no pueden aspirar a su principal silla.

El exclavadista dio a conocer un documento, después de que envió una carta —vía el Comité Olímpico Mexicano— solicitando que se cambiara el estatuto, pero la sorpresa fue que la contestación de la FINA giró en torno a que no tiene el documento para autorizar el primer cambio, así que… "todos los actos de la Federación Mexicana de Natación no son válidos desde 2016".

Por su parte, Felipe Tibio Muñoz, otro candidato a la presidencia, también denunció a Todorov por haber realizado actos discriminatorios en contra de quien busque dirigir al organismo.

En una carta mandada a la FINA, el 1 de septiembre, el exnadador hace ver las irregularidades que se han presentado en el organismo.

* NBA PLAYOFFS

LOS CELTICS, A UNA VICTORIA DE LA SIGUIENTE RONDA. Con una gran actuación de Jaylen Brown, quien sumó 27 unidades, los Celtics de Boston recuperaron la ventaja en la semifinal de la Conferencia Este. Pese a que los Raptors de Toronto intentaron recuperarse en la segunda mitad, lo hecho por Boston en los primeros dos cuartos le bastó para imponerse.

* EN CORTO

Habrá torneo amistoso. Pericos, Sultanes, Algodoneros y Generales, un selectivo de Texcoco y un equipo de la Secretaría de Marina, jugarán un torneo amistoso.

LNBP promete garantías a jugadores. La Liga Nacional de Baloncesto Profesional, cuya temporada comenzará este jueves, asegura que cumplirá con los protocolos sanitarios.