Una plantilla que lleva las carreras, pases y disparos del fútbol al móvil

Agencia EFE
EFE

Madrid, 13 mar (EFE).- Una plantilla que se instala en la bota de cualquier aficionado al fútbol y cuantifica sus carreras, pases, disparos y distancia recorrida a una aplicación móvil conectada con un videojuego futbolístico es la nueva apuesta de la marca alemana Adidas, aliada con la estadounidense Google en este nuevo producto.

El dispositivo, un pequeño objeto que se inserta en una plantilla en la botas del pie dominante del jugador, responde al nombre de Adidas GMR y es el fruto de una colaboración de la multinacional de las tres barras con el proyecto 'Jacquard' de tecnología aplicada a la moda del gigante estadounidense.

Con un chip equipado con un giroscopio, un acelerómetro y un pequeño procesador compatible con dispositivos de aprendizaje automático, este dispositivo puede sincronizarse con un móvil compatible y registrar el número de golpeos, la velocidad de cada uno, la velocidad del jugador y la distancia total recorrida.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

La tercera pieza de esta iniciativa es el videojuego FIFA, que ha incluido en la versión móvil de su simulador futbolístico un modo de juego en el que se ofrecen desafíos que el jugador puede completar con su actuación en el césped, recibiendo recompensas en el videojuego por cada nueva habilidad alcanzada.

La plantilla, que ya está disponible en un buen número de países europeos, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, forma parte del proyecto 'Jacquard' de Google, con el que la compañía californiana está trabajando con diferentes marcas de moda.

"Adidas GMR vive en la intersección del 'gaming' y el mundo material, porque ahí es donde está la audiencia", aseguró el director de desarrollo de negocio de Adidas, Moritz Kloetzner, a través de la web de la compañía.

Con esta tecnología, que forma parte del proyecto de tecnologías avanzadas de Google, también se ha equipado a varios modelos de chaquetas, que permiten realizar acciones con el móvil con simples gestos sobre la manga, o a una mochila.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación