Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La plantilla boliviana que enfrentará a Paraguay da negativo en las pruebas covid

Goiania (Brasil), 14 jun (EFE).- Los 24 jugadores elegidos por el venezolano César Farías para enfrentar a Paraguay en el debut de Bolivia en la Copa América dieron negativo en la prueba de la covid-19 requerida por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) antes del encuentro.

La información fue brindada este lunes por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que detalló en un comunicado que las pruebas se realizaron en la mañana, dentro de los "protocolos de bioseguridad" establecidos por la Conmebol "para las delegaciones con casos positivos de covid-19".

"En ese sentido, los 24 jugadores testeados para el encuentro obtuvieron resultados negativos", concluye la nota.

La federación boliviana confirmó el pasado sábado que tres futbolistas y un integrante del cuerpo técnico dieron positivo a la covid-19, sin revelar nombres.

La noticia trascendió antes en varios medios bolivianos, lo que causó preocupación entre la hinchada boliviana por el manejo de algunos nombres como el del capitán y goleador histórico Marcelo Martins Moreno.

La FBF se limitó a informar que "las personas detectadas se encuentran con buen estado de salud y aisladas del grupo" que se encuentra en la ciudad brasileña de Goiania desde el pasado miércoles.

El grupo que afrontará la Copa América es básicamente el mismo que disputó las dos últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, en las cuales Bolivia ganó en La Paz por 3-1 a Venezuela y empató a uno con Chile en Santiago.

Estos resultados en la clasificatoria sudamericana han dado buen ánimo a los dirigidos por Farías con miras al torneo continental.

La Verde está emparejada en el grupo A del torneo con sus similares de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

Farías anticipó un duelo "duro" ante Paraguay, una selección que no es desconocida para el venezolano, ya que Bolivia logró empatarle en casa por 2-2 en noviembre pasado dentro de las eliminatorias y ahora la tarea será "sorprender al rival".

(c) Agencia EFE