Plantel femenino de U. de Chile logra histórico paso a la Copa Libertadores

Agencia EFE
·2  min de lectura

Santiago de Chile, 5 feb (EFE).- El plantel femenino de Universidad de Chile logró una histórica clasificación a Copa Libertadores tras superar por 1-2 a Colo-Colo en el partido definitorio para el segundo cupo nacional al certamen, en choque disputado la tarde de este viernes en el Estadio Santa Laura en Santiago de Chile.

Con un cuadro "azul" dominante durante toda la primera mitad, el primer tanto lo anotó la goleadora Daniela Zamora a los 22 minutos de juego, quien aprovechando un tiro libre que quedó en el área remató para superar a la portera Stefany Castaño.

El segundo gol lo marcó Bárbara Sánchez a la media hora de partido tras un pase magistral desde el medio campo y un amague preciso para eludir a la portera de las "albas", completando un papel desequilibrante en la cancha aunque jugó fuera de su posición.

Colo-Colo, de flojo primer tiempo, solo llegó con claridad a los 38 minutos de partidos con un remate desviado de Tyare Ríos.

La escuadra "alba" estuvo mucho más activa durante la segunda mitad del encuentro, anotando el descuento a los 92 con un tiro en el corazón del área por parte de Gisela Pino.

Universidad de Chile se replegó en campo propio durante la mayor parte del complemento y resistió los embates comandados por Yhustin Jimenez.

Universidad de Chile viajará a Argentina para competir en la Copa Libertadores que se jugará entre el 5 y el 21 de marzo, ocupando el segundo cupo nacional tras el "Chile Uno" conseguido por las tricampeonas de Santiago Morning.

Ficha técnica:

Colo-Colo: Stefany Castaño; Nicole Sanhueza, Tyare Ríos, Anabel Guzmán, Fernanda Hidalgo; Gisela Pino, Elisa Durán, María Cristina Julio; Javiera Grez, Nathaly Quezada (min.69) Yhustin Jimenez, Yazmín Torrealba

Entrenador: Luis Mena

Universidad de Chile: María Fernanda Zúñiga; Carla Guerrero, Ramírez, Yessenia López (min.78) Denisse Orellana, Michelle Olivares; Ana Gutiérrez, Daniela Zamora, Monserrat González (m.92 Camila Silva), Fernanda Pinilla; Bárbara Sánchez, Natalia Cayupán (min.58) Llanka Groff.

Entrenador: Carlos Véliz

Goles: 0-1, min.22: Daniela Zamora ; 0-2, min.30: Bárbara Sánchez; 1-2 min.92: Gisela Pino

Estadio: Santa Laura de Independencia, Santiago de Chile.

(c) Agencia EFE