Anuncios

Un plantel completo de la Bundesliga, en cuarentena tras varios casos positivos de Covid-19

Tras registrar varios casos positivos al covid-19, el club de fútbol alemán Hoffenheim decidió ponerse en cuarentana al completo.

Los jugadores Sebastian Rudy, Ishak Belfodil y un miembro del equipo técnico dieron positivo el miércoles, anunció el club.

La víspera los internacionales israelí Munas Dabbur y danés Robert Skov dieron positivo a su llegada al equipo nacional.

En total, el Hoffenheim tendría confirmados siete casos de coronavirus, ya que el atacante danés Jacob Bruun Larsen y otro miembro del cuerpo técnico habían dado positivo en días anteriores.

Además, el arquero del Hoffenheim Oliver Baumann abandonó la concentración de la selección alemana como medida de precaución, pese a que ha dado negativo en dos test realizados por la Mannschaft.

"Baumann no estará disponible para los próximos partidos internacionales", señaló la Federación Alemana (DFB) en un comunicado, aludiendo al amistoso de este miércoles ante la República Checa y los duelos en la Liga de Naciones ante Ucrania el sábado y frente a España el martes.

Bundesliga de Alemania: Wolfsburg venció por 2-1 a Hoffenheim como local

"No nos explicamos esta explosión repentina", declaró por su parte el director deportivo del Hoffenheim, Alexander Rosen.

"Desde hace meses seguimos de forma escrupulosa los protocolos de higiene, hasta ahora habíamos atravesado toda la pandemia sin un solo caso", añadió.

La semana pasada, el Hoffenheim jugó contra el club checo Slovan Liberec, en el que 15 jugadores fueron baja tras dar positivo.

Ziel erreicht, auf nach Europa [R]#waseinteam #tsghoffenheim

Una publicación compartida de Sebastian Rudy (@rudy_sebastian19) el 27 Jun, 2020 a las 10:16 PDT

A la vuelta de la tregua internacional, el Hoffenheim (13º) tiene que jugar en la octava jornada de la Bundesliga el 21 de noviembre contra el Stuttgart.

El Hoffenheim es el segundo club de la Bundesliga en ponerse en cuarentena al completo después del Werder Bremen, que había decretado un breve aislamiento general tras un caso positivo el pasado mes.