Quién tiene el plantel más caro: ¿América o Chivas?

Goal.com Latam

Varios clubes aprovecharon el mercado de pases para reforzarse de la mejor manera de cara al Clausura 2018. En especial América y Chivas, dos de los más grandes de México que ahora tienen un equipo de garantías para pelear todos los frentes en el segundo semestre de la temporada 2017-18 en la Liga MX.

Mientras al plantel de Miguel Herrera llegaron fichajes de la talla de Jérémy Ménez, Andrés Ibargüen, Henry Martin, Emanuel Aguilera y Joe Corona, los de Matías Almeyda sumaron a Gael Sandoval, José Antonio Rodríguez, Rodolfo Cota y Ronaldo Cisneros, cuando aún quedan algunos días para el cierre del mercado.

¿Quién tiene, entonces, el plantel más caro? Gracias a los datos del sitio especializado Transfermarkt, comparamos los valores de mercado de los planteles de las Águilas y del Rebaño Sagrado.

América vs Chivas PS
América vs Chivas PS

Con un un total hasta hoy de 28 jugadores, el plantel de América está tasado en 55,73 millones de dólares. Es decir, un promedio de casi dos millones de dólares por futbolista (1.990.357).

Mientras que Chivas, con 23 jugadores en total, alcanza un valor de 40,50 millones de dólares. O sea, una media de 1.860.769 dólares.

Línea por línea, Chivas es más valioso en el arco (un valor total de 4.4 millones de dólares), en la defensa (10 millones), pero América lo supera en el mediocampo (23 millones) y en la delantera (11 millones).

Qué leer a continuación