El plan "solidario" de los 3 grandes con la Segunda División

Los presidentes de Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica se refirieron al mecanismo para apoyar a dicha categoría.
Los presidentes de Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica se refirieron al mecanismo para apoyar a dicha categoría.

Luego del consejo extraordinario de presidentes realizado en la ANFP, los presidentes Aníbal Mosa (Colo Colo), José Luis Navarrete (Universidad de Chile) y Juan Tagle (Universidad Católica) mostraron su intención de crear un mecanismo con el que apoyar a la Segunda División Profesional, la cual es una de las "olvidadas" del fútbol chileno al contar con escasos ingresos económicos.

Por eso es que los equipos denominados como los "3 grandes", plantean entregar un 2% del dinero que el CDF entrega a los clubes de Primera A y B, a dicha categoría. 

Iniciativa que según el timonel de la UC dijo que en la reunión vieron "temas relativos a los dineros del CDF, de mecanismos solidarios de clubes, sobre todo a hacia los de Segunda División, también relativas a repartir ingresos de borderó. Hay varios puntos que, si bien son preliminares, la idea es seguirlas trabajando en conjunto con el Sifup”

Es preciso señalar que la U, Colo Colo y la UC reciben cerca del 25% del total de los dineros que entrega el Canal del Fútbol. 

Qué leer a continuación