El plan para que Lionel Messi siga en Barcelona: qué quiere Leo y qué ofrece el club

·3  min de lectura
Messi y Laporta se abrazan, tras ganar la última Copa del Rey
AP

El tic tac de la cuenta regresiva suena cada día con más fuerza. El 30 de junio, Lionel Messi será jugador libre. Por eso, Barcelona acelera la negociación con el mejor futbolista de la historia del club para renovar ese vínculo lo antes posible, y así calmar la ansiedad de ambas partes por este escenario.

Barcelona: la confianza de Laporta en que Messi renueve su contrato con el club

Según informó TV3, Jorge Messi almorzó con el presidente Joan Laporta hace una semana para acercar las partes y delinear juntos el plan para que el ídolo firme su nuevo contrato. De acuerdo a ese medio, hay buena sintonía y un objetivo común: que Leo no cambie ni de ciudad ni de color de camiseta.

Messi quiere renovar su contrato con Barcelona hasta junio de 2023
Joan Monfort


Messi quiere renovar su contrato con Barcelona hasta junio de 2023 (Joan Monfort/)

Según las informaciones que dio a conocer TV3, Laporta aún no hizo ninguna oferta económica a Messi. Esto se debe a que está esperando conocer el resultado de las auditorías que ordenó hacer en el club catalán, para tener un panorama más real de la situación financiera. Este contexto también afectará a Messi, que inevitablemente tendrá que hacer concesiones en la negociación. Lo que sí trascendió es que el nuevo vínculo trascendería el campo de juego y sus minutos en la cancha. Eso sería más importante que el monto a percibir, en lo que podría ser el último contrato que Lionel Messi firme como futbolista profesional.

Más claro: si Messi solo estuviera pensando en el tema económico, la oferta del PSG que develó hace unos días TNT Sports Brasil, de la que no trascendieron cifras, sería “inalcanzable” para cualquier otro equipo del planeta. Es por eso que hay otros factores que al rosarino le harían mantener bien atados los lazos con “el club de toda la vida”, tal como él mismo lo describió durante las celebraciones por la obtención de la Copa del Rey.

Messi saluda a su amigo Luis Suárez durante un partido de la UEFA, en 2015
Messi saluda a su amigo Luis Suárez durante un partido de la UEFA, en 2015


Luego de un posible nuevo acuerdo con Barcelona, Messi podría reencontrarse con su amigo Luis Suárez en el Inter Miami, de la MLS

Cuáles serían los puntos más significativos del nuevo contrato

  • Se habla de una fuerte reducción de su ficha, de hasta del 50%. Eso le permitiría a Laporte concretar la renovación, y al mismo tiempo tener margen para tratar de sumar a algún otro crack.

  • Messi exige un equipo lo más competitivo posible para tratar de volver a ganar la Champions antes de retirarse.

  • La idea de Leo sería firmar por dos años, hasta junio de 2023. De concretarse, jugaría el Mundial de Qatar como futbolista de Barcelona.

  • El plan posterior de la familia Messi sería continuar su carrera en la MLS. Más específicamente en el Inter Miami de David Beckham, donde podría reencontrarse con Luis Suárez.

  • Allí tendría también un rol que formaría parte de este nuevo contrato con el club catalán: ejercería como embajador del Barcelona en Estados Unidos, en una ciudad donde ya compró varias propiedades de lujo en la mejor zona de la ciudad.

  • Luego de retirarse, Messi volvería a Barcelona con un cargo dirigencial dentro de la estructura deportiva del club, desde el cual volcará todos sus conocimientos para las próximas generaciones de futbolistas que vistan la camiseta culé.