El plan especial de Guardado y Lainez ante la amenaza del coronavirus

Goal.com Latam

Luego del parón de La Liga por el coronavirus, el Betis cuida cada detalle para mantener el estado de forma de sus futbolistas. Es por eso que Andrés Guardado y Diego Lainez cuentan con un plan de trabajo especial en casa, para luego volver de la mejor manera posible al reinicio de la competición.

Xabi Gil, uno de los preparadores físicos del equipo verdiblanco, explicó en detalle en qué consisten las sesiones de trabajo personalizado. El plantel fue dividido en tres grupos de ocho jugadores que contarán con una serie de indicaciones específicas, de acuerdo con lo que cada uno necesita.

"Hay unos planes individuales para jugador por sus requerimientos específicos, ya sea por la posición que ocupan en el campo, los requisitos que necesite a nivel de prevención de lesiones o aspectos individuales de cada deportista. Establecemos pequeños matices dentro de la programación grupal", dijo Gil.

"Le enviamos paquetes de tres sesiones de entrenamiento, para tres días, a cada jugador. Y dentro de esas tres sesiones, se les envían también unos videos demostrativos de cómo realizar las diferentes tareas en sus casas, porque tampoco pueden salir fuera. Adaptamos la programación y las tareas al espacio que ellos tienen", agregó.

Luego de realizar cada sesión, Guardado y Lainez tienen que comunicarse con el cuerpo técnico del Betis, ofreciendo detalles de la sesión de entrenamiento. De esta manera, ambos intentan mantener las condiciones físicas que tanto necesitarán cuando se tome la decisión de reiniciar La Liga.

Qué leer a continuación