El plan especial de Gago para volver antes a las canchas

Pintita hizo público lo que ya se sabía en privado: no se irá de vacaciones y se quedará entrenando junto a los profes y los médicos de Boca.

Hace algunas semanas, Javier Valdecantos y el cuerpo médico de Boca tuvieron una reunión con Fernando Gago, en la que le transmitieron que la evolución de su lesión era mucho mejor de lo esperado. En ese mismo momento fue cuando decidió que no se iría de vacaciones junto a su familia, sino que se quedaría en Buenos Aires para avanzar con la recuperación.

"Antes me había ido con un kinesiólogo y un preparador físico, pero esta vez me voy a quedar acá", reveló Pintita esta tarde en charla con Closs Continental. Desde que optó por volver a operarse para continuar con su carrera, el deseo del volante es regresar a las canchas lo antes posible, no solo para pelear una vez más la Copa Libertadores junto al Xeneize, sino también para luchar por un lugar en la lista de Jorge Sampaoli de cara al Mundial.

La idea es que, durante todo el mes de diciembre, continúe haciendo los trabajos de kinesiología para que en enero viaje junto al plantel a la pretemporada. Esto no significa que pueda hacerla a la par, pero sí que, poco a poco, prosiga de manera diferenciada para que en marzo ya pueda empezar a ejercitarse con pelota. Es optimista, pero lo esperan para abril o mayo (entre seis y siete meses después del fatídico partido ante Perú).

"En mi cabeza tengo un plazo, pero es difícil decirlo. Trabajo todos los días para que la pierna esté mejor", contó. También, que se mantiene en contacto Leo Messi y el resto del plantel de la Selección argentina. Y hasta que lo llamó Jorge Sampaoli: "Hablé con ellos y el apoyo está, aunque sé que no puedo pretender que me digan si me van a tener en cuenta o no".

Gago está motivado y sueña con conseguir los últimos objetivos de una carrera tan exitosa como complicada por su físico. Lo que es seguro es que, por más que tenga que volver a pelear, no va a ceder en esa batalla: "Quizás mi vida tiene que ser así. Quizás esto tiene que ser una demostración para mi mismo de que tengo que salir de los momentos malos. Trato de buscarle todo lo positivo, de estar fuerte mentalmente y buscar detalles que quizás antes no veía".