El plan Covid-19 de la Selección chilena

Goal.com Latam

El coronavirus trastocó los planes del fútbol mundial y en Sudamérica el panorama incluyó el aplazamiento del inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y la postergación de la Copa América 2020 hasta 2021. De este modo, la Selección chilena no verá acción hasta, al menos, seis meses, cuando eventualmente se reactive el proceso a la Copa del Mundo.

Esto debido a que el calendario oficial de La Roja marca en septiembre los duelos por la segunda doble fecha FIFA: ante Perú como local y frente a Venezuela como visita. Así, la inactividad del combinado nacional rondará un año, ya que su último partido fue ante Guinea el pasado 15 de octubre.

El coronavirus trastoca a Reinaldo Rueda

Pese a ello, el cuerpo técnico del equipo criollo ideó un plan "orientado al trabajo diario indoor" para cada uno de los seleccionados durante el período de aislamiento a causa de la pandemia.

Este “tiene como objetivo que los atletas de alto rendimiento reciban estas sugerencias de todo lo concerniente al mantenimiento y/o mejoramiento de la condición a través de lo que son las diferentes situaciones tanto en el aspecto cardiovascular como en neuromuscular”, señaló Carlos Velasco, Preparador Físico de La Roja.

“Sabemos que nunca será lo mismo competir que entrenar, pero indudablemente se mantienen con lo que son los niveles de fuerza, que es uno de los objetivos del programa, porque son sin aparatos y sin máquinas, lo pueden desarrollar a manos libres y con autocarga, es decir con su propio peso corporal”, agregó el profesional en el sitio web oficial del representativo.

EL CALENDARIO DE LA ROJA

Y, en la misma línea, agregó: “En la parte cardiovascular muchos de nuestros atletas, por no decir todos, tienen una banda trotadora o una bicicleta de spinning. Por eso el programa está diseñado de tal manera que puedan desarrollar este tipo de actividades en su casa y que así puedan mantener su condición”, cerró.

Cabe destacar que este plan es complementario al que recibe cada uno de los futbolistas en sus respectivos clubes, como es el caso de Alexis Sánchez en Inter o de Arturo Vidal en Barcelona. Y es que Mauricio Isla es el único seleccionado que sigue con competencia -con el Fenerbahçe- puesto que la Superliga de Turquía es la única competición que resiste en Europa de las 54 que conforman la UEFA. 

Plan La Roja
Plan La Roja

Qué leer a continuación