Pizzi: "El resultado es completamente injusto"

Juan Antonio Pizzi, entrenador argentino de la selección chilena, aseguró que el resultado (derrota 1-0 contra Argentina) en El Monumental es "completamente injusto".

Con gol de Lionel Messi, de penal, el equipo de Edgardo Bauza superó por la mínima diferencia a la Roja y quedó tercera en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018. Los campeones de América quedaron sextos, fuera del repechaje.

"Considero que el resultado es completamente injusto. Hicimos méritos para llevarnos algo, algún punto. En todas las facetas del juego estuvimos como pretendíamos y como habíamos planificado. A los entrenadores nos da cierta tranquilidad que cuando comandamos a un grupo que vemos que responde a la exigencia, nos sentimos partícipes de esas virtudes. Hay que seguir y a centrarnos en el partido del día martes", dijo el técnico argentino en conferencia de prensa.

Sergio Aguero Lionel Messi Argentina

"El nivel de los jugadores se equipara cuando se juega conjuntamente. Creo que hoy pudimos imponernos en casi todas las líneas. La anticipación, en la marca, en la creación, en la circulación del balón, en todo lo que caracteriza a este equipo. Pero eso no garantiza el resultado. Tenemos que llevar una idea que nos acerque al triunfo, sin tener esa garantía", agregó.

Por último, realizó una curiosa metáfora para explicar por qué su equipo cayó en Buenos Aires tras haber hecho bien las cosas: "Es como el que se cuida con la alimentación, con la bebida, con las grasas, con los azúcares y se terminan muriendo. Pasa algo similar en el fútbol, uno hace las cosas creyendo que son las mejores, pero lo que pasa después no siempre es consecuencia de lo que uno hace".