Pizzi y Pellegrini, entre los 50 mejores técnicos del mundo

Desde Manuel Pellegrini hasta Ricardo Gareca: las opciones que baraja La Roja como reemplazo de Juan Antonio Pizzi.

El técnico de la Selección chilena, Juan Antonio Pizzi, y el estratego nacional, Manuel Pellegrini, fueron ubicados dentro de los 50 mejores técnicos del mundo. El prestigioso medio francés L'Equipe elaboró un ranking donde reveló los mejores entrenadores del 30° a 50° lugar.

En la lista, consideró a "Macanudo" en el casillero 49 y al DT del Hebei Fortune de China en el puesto 36. La publicación destacó en el DT de La Roja el título que consiguió con Chile en la Copa América Centenario, además de las consagraciones con San Lorenzo de Almagro en 2013 y con Universidad Católica en el año 2010.

Mientras que del 'Ingeniero' consignaron sus campañas al frente del Manchester City, Villarreal y Málaga. "Nunca dejó de jugar un fútbol atractivo. Hoy en China sigue siendo uno de los mejores del planeta", señala la publicación sobre Pellegrini.

Cabe destacar que el estratego sudamericano que ocupa una mejor posición en lo que va del listado, elaborado tras una votación en la que participaron 33 periodistas, es el DT de River Plate, Marcelo Gallardo, quien figura en el lugar 33°.