Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pizzi lava su alma y Racing pone a soñar a Avellaneda en final con el Rojo

Buenos Aires, 16 may (EFE).- Juan Antonio Pizzi dio este domingo un golpe maestro al mal ambiente que ha rodeado su trabajo en Racing al clasificarlo a las semifinales de la Copa de la Liga de Argentina a expensas del favorito Vélez Sarsfield, que cayó en una tanda de penaltis por 4-2 tras un empate sin goles en tiempo reglamentario.

La Academia espera en semifinales, que se jugarán entre el 22 y el 23 de mayo, al mejor del superclásico entre Boca Juniors y River Plate que se juega hoy en La Bombonera.

La otra semifinal pondrá frente a frente al Independiente, el más enconado rival del Racing en Avellaneda, y a Colón de Santa Fe, que el sábado eliminó a Talleres de Córdoba.

De ahí que el panorama futbolístico, más allá de los favoritismos, puede poner frente a frente en la disputa del título a la Academia de Pizzi, el exseleccionador de Chile, y a los Diablos Rojos de Julio César Falcioni, que el sábado celebró con llanto la clasificación de su equipo una semana después de perder a su mujer por la covid-19.

La esperada final se jugará el 30 de mayo en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Los emparejamientos de las semifinales se resolverán también en partido único, en estadio neutral, y habrá tanda de penaltis en caso de empate en el tiempo reglamentario.

El estadio Bicentenario de San Juan será el palco de ambos partidos, en los que jugarán como locales Colón y Racing.

El entrenador Juan Antonio Pizzi afirmó tras la definición por penaltis que mantiene "la misma tranquilidad y convencimiento" sobre su propuesta táctica.

"Creemos mucho en lo que hacemos, somos honestos, responsables, tenemos convicción, trabajamos mucho y eso hace que tengamos los resultados que estamos consiguiendo", manifestó el técnico, muy cuestionado tras la goleada por 5-0 que le infligió River Plate en la Supercopa Argentina.

Los altibajos del equipo obligaron al presidente del club Víctor Blanco a salir a desmentir los rumores sobre la inminente salida de Pizzi.

La Academia culminó el partido con diez futbolistas debido a la expulsión de Mauricio Martínez cuando se jugaba el tercer minuto de descuento de la segunda parte.

En la tanda de penaltis acertaron sus lanzamientos Matías Rojas, Matías Chancalay, Fabrizio Domínguez y Enzo Copetti. Leonardo Sigali estrelló el balón en el horizontal.

Por Vélez marcaron Pablo Galdames y Santiago Cáseres. El remate de Matías De Los Santos lo devolvió el vertical derecho y el portero Gabriel Arias contuvo el lanzamiento de Lucas Janson.

(c) Agencia EFE