Pizzi copia a Sampaoli

Como el técnico de la Selección argentina, el entrenador de La Roja sudamericana viajará a Europa para hablar con sus jugadores y “adelantar trabajo”.

La excusa más repetida de los entrenadores de selecciones nacionales: “no hay tiempo para trabajar”. Por eso, así como Jorge Sampaoli diagramó una estrategia alternativa, viajando hacia Europa para hablar con sus dirigidos y “adelantar trabajo”, Juan Antonio Pizzi decidió copiarle la idea al técnico de la Selección argentina: el DT de La Roja programó un viaje hacia el continente europeo para dialogar con sus hombres.

Está claro: el exdelantero está preocupado por el presente futbolístico de Chile y, sobre todo, por esa sexta posición que está ocupando en la tabla de posiciones de las Eliminatorias, dejando al equipo fuera de la Copa del Mundo. ¿Cuál sería su plan? Según señaló el diario El Mercurio, “convencerlos de que aún hay opciones y las armas para clasificar al Mundial”, intentando desarrollar o volver a desarrollar un trabajo de equipo, como si fuera el primer entrenamiento de cara a la doble fecha que los espera: Ecuador, de local, y Brasil, de visitante.

Los países a visitar serían tres: Inglaterra, Alemania y Turquía. Los jugadores para dialogar son ni más ni menos que los referentes de esta generación dorada chilena: Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Gary Medel y Mauricio Isla.