Las cajas de Pizza Hut se convierten en tableros de Pac-Man en esta nostálgica campaña

Fernando Gonzalo
·2  min de lectura

Quizá los más jóvenes no lo sepan aún, pero Pac-Man ha sido uno de los fenómenos de ocio más exitosos de todos los tiempos. Lanzado en 1980, se convirtió en un juego mítico para toda una generación de usuarios que vivieron el nacimiento y la infancia de la cultura del videojuego.

Ahora, los nostálgicos del arcade pueden revivir el legendario juego utilizando simplemente una caja de pizza y un teléfono móvil gracias a esta campaña de Pizza Hut en colaboración con Bandai Namco Entertainment.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Un comecocos que circula por un laberinto comiendo puntos y esquivando fantasmas: con esa premisa tan básica, Pac-Man consiguió posicionarse en el libro Guinness de los récords como el videojuego más exitoso de todos los tiempos, desbancando al hasta entonces líder Space Invaders.

El popular comecocos era un indispensable en las máquinas de las salas recreativas y tuvo su versión para las consolas de la época como las Atari. Su éxito fue tal que ha pasado a formar parte del imaginario popular, apareciendo en películas, series, libros y hasta parodias.

Ahora, Pizza Hut ha lanzado una acción para que las cajas de cartón en las que sirve sus pizzas cobren vida y se conviertan en un tablero de juego en el que poder revivir las aventuras del famoso comecocos. Para ello, lo único que hay que hacer es escanear un código QR que viene impreso en el lateral, sin necesidad de descargar ninguna app, y empezar a jugar.

Esta acción forma parte de un nuevo posicionamiento de Pizza Hut y la marca ha prometido más sorpresas a lo largo del año enfocadas a conectar con el público a través de la nostalgia de la cultura pop. Lamentablemente, por el momento esta estrategia solo se está desarrollando en Estados Unidos, pero no cabe duda de que los clientes de todo el mundo disfrutarían enormemente de este tipo de revivals.

Imagen de la campaña
Imagen de la campaña

Te puede interesar:

VIDEO | Un oso persigue a un hombre hasta que es atropellado por un autobús