Cómo hacer en casa la ‘pizza Ayuso’, creada para agradecerle el apoyo a la hostelería

M. J. Arias
·2  min de lectura

La cadena de pizzerías Pizzart inauguraba hace solo unos días un nuevo local en Madrid (el tercero) y para celebrar tan importante hito en un contexto como el actual de pandemia por el coronavirus en el que no cesan de cerrar negocios, anunciaban la incorporación a su carta de una nueva pizza. Bautizada como ‘Madonna Ayuso’, se trata de una receta con la que han querido agradecer a la presidenta de la Comunidad de Madrid el apoyo a la hostelería y, además, donar un euro de cada pizza vendida a comedores sociales.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Así lo explicaban en sus redes sociales: “Como prueba de apuesta y cariño al sector y a nuestra presidenta, hemos lanzado la Nuova ‘Madonna Ayuso’ y por cada pizza vendida, donaremos 1€ a comedores sociales que tanto bien están haciendo durante esta pandemia”. En ese mismo post publicado en Instagram junto con la foto de la pizza en cuestión, agregaban los responsables de la cadena que su iniciativa “no se trata de color, ni de bando... se trata del apoyo a la hostelería, a la creación de puestos de trabajo y todas las familias que hay detrás de todo esto”.

Pero, más allá del homenaje o agradecimiento a Ayuso y a su empeño en ir contracorriente de lo dictado en otras Comunidades Autónomas en aras de su discurso de ‘salvar la economía’, ¿qué ingredientes lleva la pizza que la homenajea? Para empezar, la masa. Según explican en la web de la cadena, se trata de una masa fermentada durante 48 horas hecha a base de una harina “100% manitoba, aceite de oliva, enzimas naturales y la mejor masa madre del mundo”.

Después, el tomate que usan es “pomodoro ecológico San Marzano” y prometen usar solo ingredientes italianos. Eso en cuanto a la base, que comparte con el resto de pizzas de la carta. La diferencia está en lo que se pone encima. Además del queso habitual, sus ingredientes principales son una bola de burrata, lonchas muy finas de mortadela trufada y trocitos pequeños de pistacho espolvoreados por encima. 

Con esos tres ingredientes se puede hacer en casa una pizza homenaje a Ayuso o, al menos, una que se parezca a la que se puede degustar en la cadena. Marina Padilla, socia de Pizzart, ha explicado al portal de noticias locales Madrid es noticia que “independientemente del partido político que seas, Madrid y los hosteleros debemos estar muy agradecidos a Díaz Ayuso porque gracias a ella hemos podido sobrevivir y seguir nuestra actividad, dando trabajo y estabilidad a nuestros trabajadores, muy importante para la economía de este país”.

Sobre la campaña solidaria que acompaña a la creación de esta pizza, también ha dicho que aunque la idea es donar un euro a los comedores sociales, están “en contacto con su gabinete por si quiere destinar lo recaudado a alguno en concreto”.

EN VÍDEO | La Justicia respalda el adelanto electoral del 4 de mayo en Madrid