Pizarro tomaría el lugar de Lozano

Abraham Guerrero G., enviado

DALLAS, EU., julio 20 (EL UNIVERSAL).- Pasada la fase de grupos en la Copa Oro para la Selección Nacional, finalmente la Concacaf informó a las diferentes federaciones que tendrán la oportunidad de llamar a otros jugadores para cubrir las bajas que han tenido por lesión o incluso por contagios de Covid-19. Para México, sería la opción de convocar a otro jugador en lugar del lesionado Hirving Lozano.

En este escenario, el esfuerzo de la dirección de Selecciones Nacionales se enfoca en Rodolfo Pizarro, del Inter Miami, quien está dentro del listado preliminar de 60 futbolistas que Gerardo Martino entregó previo al torneo. De nueva cuenta, el conjunto tricolor tendrá 23 futbolistas en su nómina, luego de que en un inicio —y por reglamento— no había llamado a alguien más para ocupar el puesto del "Chucky".

Pizarro llegaría a la concentración de la Selección Nacional en Phoenix, en la víspera del partido de los cuartos de final, para el que todavía espera rival, el cual saldrá del Grupo D, que por ahora tiene a Honduras en primer lugar y a Qatar en segundo; en estos momentos, el equipo de Medio Oriente sería el rival de México.

En primera instancia, Rodolfo no formó parte del equipo en la Copa Oro por una lesión; sin embargo, el atacante tricolor ha entrado de cambio en los dos últimos partidos de su equipo, ante Orlando City y Montreal, y tendrá actividad este miércoles contra el Revolution de Nueva Inglaterra.

La dirección de Selecciones ya envío la solicitud.