Pitcher Arturo López acepta el reto de ser líder en los Diablos Rojos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- Arturo López, el pitcher estelar en los últimos años de los Diablos Rojos del México, solía abrir cada temporada el juego inaugural de la novena capitalina. Fue el encargado también, de subir por primera vez a la lomita del estadio Alfredo Harp Helú.

Aunque el tiempo ha pasado y en la campaña que recién inicia hubo dudas acerca de su rol en la rotación, el destino lo pone de nuevo en una cita crucial para retomar la ruta en el titubeante inicio de la novena capitalina. Recibirá la pelota este martes, en Oaxaca, ante los aguerridos Guerreros locales.

Para el nativo de Culiacán, la oportunidad de volver a jugar beisbol después de una época tan difícil, es lo más relevante. "Lo tomo con responsabilidad. Ha sido un año que no estábamos en grupo como Diablos Rojos, así que estoy feliz de estar aquí, ansioso. Somos un grupo que lleva tiempo jugando junto y el objetivo es el título".

Quince años han pasado desde que siendo novato, vivió su primera pretemporada con los 'pingos'. Ahora, ya con amplia experiencia, acepta el papel de líder que debe asumir en la escuadra, en busca del ansiado título 17 para la organización.

Así lo hicieron en el pasado con él, peloteros de la talla de su ahora manager Miguel Ojeda y Roberto "Metralleta" Ramírez, por lo que, el zurdo disfruta que los jóvenes lo cuestionen y traten de "robarle" los secretos para ser peloteros de calidad.

"Me toca el rol de ser gente de experiencia, de ser líder, dar consejos y arropar a los jóvenes. Me preguntan mucho sobre mi rutina de trabajo para adaptarse a la altura, el talento está ahí y la exigencia es grande, hay que ganar desde el día uno y todos somos una familia, entonces debemos apoyarnos", comparte.

En el 2005, aquel año de su primera experiencia en el infierno, el "dugout" lo habitaban tipos como "El Metralleta" Ramírez, Víctor Álvarez, Saúl Soto y Roberto Saucedo. "Era una generación de grandes jugadores, con mucha experiencia. (Miguel Ojeda) Era nuestro capitán, nuestro líder como jugador y ahora es el capitán de este barco, con el que buscamos llegar al campeonato". López suma 57 victorias en su andar por los montículos, y de ellas, 11 las consiguió en el 2014, bajo las órdenes de Ojeda y conquistando el cetro 16 para Diablos Rojos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.