Pista sugiere que Sony podría tener planes para Sunset Overdrive

Daniel Laguna
·2  min de lectura
Pista sugiere que Sony podría tener planes para Sunset Overdrive
Pista sugiere que Sony podría tener planes para Sunset Overdrive

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Sony anunció en agosto de 2019 la compra de Insomniac Games, estudio encargado de destacados títulos como Marvel's Spider-Man y la franquicia Ratchet & Clank. En ese entonces muchos se preguntaron sobre el futuro de Sunset Overdrive, título que debutó como exclusiva de Xbox One en 2014 y que posteriormente llegó a PC.

Tuvo que pasar poco tiempo para que Shuhei Yoshida revelara que Sony Interactive era el nuevo dueño de los derechos de todas las propiedades de Insomniac Games, incluyendo los de Sunset Overdrive.

Sin embargo, parecía que Sony no tenía planes para continuar con la franquicia, al menos no en un futuro cercano. Tras algunos años, el tema cobra de nuevo relevancia, pues Sony hizo un registro que da esperanzas a los jugadores sobre un posible regreso de Sunset Overdrive.

Entérate: documentos filtrados señalan que Sony le veía poco sentido al crossplay

Sony registra marca relacionada con Sunset Overdrive

De acuerdo con los detalles, Insomniac y Sony registraron una marca comercial relacionada con Sunset Overdrive ante la Oficina de patentes y marcas de Estados Unidos. Este movimiento no confirma nada; sin embargo, demuestra interés por parte de Sony en mantener vigente el registro para un posible uso de la franquicia en el futuro.

Si bien esto no es señal de un relanzamiento o una nueva entrega por ahora, para muchos el movimiento de Sony marca un antecedente para que Sunset Overdrive regrese en algún momento. El registro permite usar la marca en videojuegos y otro tipo de productos.

Es importante destacar que ni Sony ni Insomniac Games han revelado si preparan algo con la franquicia. Vale la pena mencionar que Drew Murray, director de Sunset Overdrive, abandonó el estudio para unirse a The Initiative, desarrolladora de Microsoft.

Sin embargo, a inicios de este año Murray decidió dejar The Initiative y optó por regresar a Insomniac Games, donde trabaja actualmente como director principal. Por ahora no queda más que esperar para saber si Sunset Overdrive tendrá un futuro en esta nueva generación.

Por si te lo perdiste: ¿qué otras desarrolladoras debería comprar Sony?

Sunset Overdrive está disponible para Xbox One y PC. Lee nuestra reseña y busca más noticias relacionadas con la franquicia en este enlace.