Pirlo y Ronaldo seguramente se quedarán en la Juventus, dice dirigente Nedved

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: FC Barcelona v Juventus - UEFA Champions League Final

24 mar (Reuters) - El técnico de la Juventus Andrea Pirlo y el delantero Cristiano Ronaldo no se irán de Turín a pesar de la temporada decepcionante, dijo el miércoles el vicepresidente de los campeones de la Serie A, Pavel Nedved.

Sorprendentemente, Pirlo fue nombrado sucesor de Maurizio Sarri en agosto pasado a pesar de no tener experiencia previa al mando de un equipo.

El exjugador de 41 años, que ganó la Copa del Mundo con Italia, además de dos Ligas de Campeones y seis títulos de la Serie A antes de retirarse en 2017, ha sido objeto de duras críticas a medida que disminuyen las esperanzas de la Juve de conseguir un décimo título de liga consecutivo.

La Juventus sufrió una temprana eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones contra el Porto el 9 de marzo, antes de caer sorpresivamente ante el humilde Benevento el domingo, un resultado que la dejó a 10 puntos del líder de la Serie A, el Inter de Milán.

"Pirlo es y será el entrenador de la Juventus, eso es 100% seguro", dijo Nedved a DAZN. "Nos comprometimos con un proyecto con Andrea, sabiendo que habría dificultades. Queríamos hacerlo mejor que esto y no lo hemos logrado, pero se pronosticaron dificultades".

"Estamos muy tranquilos. Estamos en el camino que queríamos, en el que nos mantendremos. Tiene todo para convertirse en un gran entrenador".

Ronaldo también fue criticado tras la eliminación europea de la Juve y las especulaciones apuntan a que podría marcharse al final de la temporada.

"Para mí, Cristiano no se puede tocar. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022 y se quedará. Veremos qué pasa después de eso", dijo el checo.

(Reporte de Alasdair Mackenzie. Editado en español por Rodrigo Charme)