Pirelli, nuevo proveedor único del Campeonato Mundial de Rallies

Agencia EFE

Madrid, 23 dic (EFE).- La marca italiana Pirelli será el proveedor único de neumáticos para el Campeonato Mundial de Rallies (WRC) para las temporadas del 2021 al 2024, además de que suministrará varios campeonatos nacionales y regionales en todo el mundo, según lo decidió la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Pirelli, actual proveedor de neumáticos para la Formula 1 desde el 2011, vuelve a la categoría principal de rally después de desempeñarse como tal en el periodo del 2008 al 2010 y siendo desde el 2018, el suministrador único para los pilotos de la categoría inferior WRC2.

Giovanni Tronchetti, vicepresidente senior de 'Prestige y Motorsport' de Pirelli, manifestó que la "tecnología y la pasión" son lo que ha permitido volver a obtener los derechos de suministro de la categoría principal del WRC ya que desde hace "muchos años" apoyan las categorías Junior, según informó el comunicado oficial.

La marca italiana ha estado en el mundo del rally desde 1973 y ha conquistado desde entonces 25 títulos mundiales y 181 victorias en pruebas del WRC.

Para el Campeonato Mundial de Rally, Pirelli suministrará los neumáticos 'P Zero RA' para el asfalto, capaz de adaptarse a "todas" las condiciones meteorológicas y del terreno; el 'Sottozero Snow' con o sin clavos, ideal para la nieve; el 'Sottozero Ice J1', diseñado para el Rally de Suecia y el 'Scorpion K', elaborado para la tierra.

Todos ellos ya han sido utilizados "con éxito" en diversos campeonatos de rally de todo el mundo, añade el comunicado.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación