Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Piqué vuelve a Old Trafford, su "segunda casa", para el duelo contra el United

En la imagen de archivo, el central del FC Barcelona, Gerard Piqué, calentando antes del partido de la Liga Santander contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou, Barcelona, el 9 de marzo de 2019. REUTERS/Albert Gea

Por Rik Sharma

BARCELONA (Reuters) - Todos los ojos estarán puestos en el dúo de ataque compuesto por Lionel Messi y Luis Suárez cuando el Barcelona visite esta semana al Manchester United en la Liga de Campeones, pero el defensa Gerard Piqué está demostrando esta temporada ser igualmente importante en los intentos del conjunto catalán de hacerse con el triplete.

El central regresará a Old Trafford por primera vez desde que dejó el Manchester United en 2008 para volver al Barcelona ​​en el partido de ida de los cuartos de final que se jugará el miércoles.

Con su llegada a los "Diablos Rojos" en 2004 desde el Barcelona cuando solo tenía 16 años, Piqué aprendió lecciones importantes durante algunas temporadas difíciles en el norte de Inglaterra.

El defensor nunca logró afianzarse en la titularidad de un equipo que contaba como principales zagueros con Rio Ferdinand y Nemanja Vidic, pero siempre estuvo rodeado de jugadores de élite para crecer futbolísticamente.

Sin embargo, después de una tarde para el olvido ante el Bolton Wanderers en 2007, donde Piqué cometió un notorio error que generó un gol de Nicolas Anelka, el defensor perdió la confianza del entonces entrenador Alex Ferguson.

Entonces negoció de gran forma su regreso al Barcelona, ​​tal vez la primera señal de que más tarde se convertiría en un empresario y en un futbolista de élite.

"Llegué a Manchester United como un niño y lo dejé como un hombre", dijo Piqué en un artículo en Player's Tribune. "Entré a la oficina (de Ferguson) y fui honesto con él. Le dije: 'Siento que he perdido tu confianza. Barcelona es mi hogar. Quiero volver. Espero que me dejes partir'".

Piqué regresó a Barcelona por solo 5 millones de euros en medio de bajas expectativas, pero al final de su primera temporada con Pep Guardiola se había convertido en un jugador clave en el equipo que ganó un triplete en 2008-2009.

Desde entonces, el defensor suma siete títulos de la liga española y tres de la Liga de Campeones, entre muchos otros trofeos. También fue campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010.

Piqué ha mostrado un nivel sublime esta campaña y cuando el técnico Ernesto Valverde dio descanso al central de 32 años por primera vez en un duelo importante de la temporada en España, el Barça recibió cuatro goles en el espectacular empate 4-4 con el Villarreal la semana pasada.

El defensa, que volvió al equipo ante el Atlético de Madrid en la victoria 2-0 del sábado, seguramente ahora tiene toda la vista puesta en lo que sucederá en Old Trafford.

"Vuelvo a mi segunda casa", escribió Piqué en Twitter después de conocer el sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Para que el United consiga el miércoles un buen resultado en casa no solo necesitará contrarrestar el poder ofensivo de Messi y Suárez, ​​sino también que sus delanteros superen al hombre al que dejaron partir tan barato.

(Información de Rik Sharma. Editado en español por Rodrigo Charme)