Ayuso: "Con la Copa Davis damos un paso más hacía la normalidad"

·2  min de lectura

Madrid, 27 may (EFE).- Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, declaró este jueves que con la celebración de la Copa Davis se da "un paso más hacía la normalidad" y se mostró confiada en que con acontecimientos internacionales como este "llegan los mejores años de la ciudad".

"Madrid ha apostado por un modelo de país en el que hablan otros países y en el que es posible conjugar la sanidad con temas como la cultura, el deporte, el comercio o la hostelería, nuestros principales aliados en este tiempo", dijo Ayuso, durante la presentación de la Copa Davis.

"Que Madrid sea sede de la fase final de la Copa Davis es un enorme orgullo y un paso más hacia la normalidad total, porque vuelve a demostrar que Madrid se convierte en epicentro de acontecimientos internacionales y es base para un futuro prometedor", señaló.

"Vamos a vivir una revolución similar a la movida de los ochenta. Llegan los mejores años de Madrid", declaró Ayuso, que aseguró que la capital española es "admiradora" de Rafa Nadal.

"Nuestros auténticos campeones son nuestra mejor marca porque representan valores de cultura, esfuerzo y mérito", manifestó la presidenta de la Comunidad de Madrid, que destacó el "revolucionario formato" de esta nueva Copa Davis.

Ayuso recordó que en 2019 hubo 133.000 personas en la Caja Mágica disfrutando de la Copa Davis, que dejaron un impacto a nivel

"Ese gran impacto económico en ocio, transporte y restauración hace que promocionemos el deporte en la Comunidad de Madrid. Vamos a estar a la altura y con la Copa Davis volveremos a triunfar si la ensaladera se queda en Madrid porque volveremos a ver como el mejor tenis del mundo cosecha los mejores éxitos", concluyó Ayuso.

En la misma línea se mostró el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que agradeció a Kosmos, empresa organizadora de la Copa Davis, "la confianza" para albergar la competición.

"Este torneo está en la gloria sentimental de los españoles y refuerza la imagen global que tiene Madrid con su proyección", comentó el alcalde de la capital española, que subrayó el "mensaje que se manda a la población de que la ciudad es confiable".

"Queremos una ciudad cada vez mejor, más grande y en la que todo el mundo se sienta cómodo. Es un eje esencial de actuación. Estoy confiado en que será un éxito y tengo el deseo de que españa gane", finalizó.

(c) Agencia EFE