Piqué dice que es probable que los árbitros españoles favorezcan al Real Madrid

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El central del Barcelona Gerard Pique durante un partido de pretemporada frente al Gimnastic de Tarragona

BARCELONA, 5 feb (Reuters) - El defensa del Barcelona Gerard Piqué intervino el jueves en el debate sobre el arbitraje en España afirmando que es muy probable que muchos colegiados favorezcan al Real Madrid.

Piqué, en una entrevista en el programa de YouTube "Post United", dijo que si la gran mayoría de los árbitros de la Liga eran del Real Madrid, naturalmente serían partidarios de ese equipo cuando arbitraran sus partidos.

El defensa central, que se recupera de una prolongada lesión de rodilla, reaccionó así a los comentarios del exárbitro Eduardo Iturralde González, quien afirmó que muchos árbitros en España eran aficionados del conjunto blanco.

Iturralde dijo que la división entre seguidores del Real Madrid y del Barça en la lista de árbitros era de "90 por ciento a 10 por ciento".

"Incluso inconscientemente, ¿cómo no van a dar más decisiones a un lado que al otro?", dijo Piqué.

"Aunque respeto la profesionalidad de los árbitros y sé que intentan hacerlo lo mejor posible, cuando llega un momento de duda...", señaló.

(Escrito por Mark Gleeson en Cape Town; editado por Ed Osmond; traducido por Tomás Cobos)