Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Piqué espera encontrarse con el City de Guardiola en la final de la Liga de Campeones

Imagen de archivo del exentrenador del Barcelona Josep Guardiola (dcha) hablando con el defensa Gerard Piqué durante un entrenamiento en el estadio de Wembley en Londres. 27 mayo 2011. REUTERS/Eddie Keogh

(Reuters) - El defensa del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué dijo que su exentrenador Josep Guardiola está logrando cosas "increíbles" en el Manchester City y que le gustaría poder encontrarse con él en la final de la Liga de Campeones.

Guardiola quien ganó 14 títulos en cuatro temporadas en el Barcelona, ha llevado al City a una racha de 15 partidos consecutivos ganados en la Liga Premier y aventaja en 11 puntos al segundo en la tabla de clasificación. También avanzó a la ronda de los 16 mejores en la Liga de Campeones.

"Están jugando un gran fútbol y son uno de los favoritos para ganar la Liga Premier. Espero que ganen también la Copa y estaría bien que podamos jugar la final de la Liga de Campeones", dijo Piqué al diario The Telegraph.

"Lo que está haciendo este año en el City es increíble. Está rompiendo todos los récords", agregó.

El defensa atribuyó la falta de títulos de Guardiola en su primer año en el City a que los jugadores necesitaron tiempo para ajustarse a las tácticas del entrenador español.

"Para mí, es uno de los mejores entrenadores en el mundo", dijo el jugador, de 30 años.

"Cuando trabajé con él durante cuatro años en el Barcelona ganamos la mayoría de los títulos jugando un fútbol diferente, un nuevo fútbol que en este momento todos los equipos quieren jugar: tener la pelota y controlar la posesión", comentó. "Si tienes el balón, controlas el juego".

En octavos de final de la Liga de Campeones, el equipo azulgrana se enfrentará al Chelsea, mientras que el City se medirá al FC Basilea el 16 de febrero.

(Reporte de Aditi Prakash en Bengaluru; editado en español por Maximiliano Baraquet)