Pipo Gorosito está a un paso de ser el nuevo técnico de San Lorenzo

El técnico que ganó la Copa Superliga con Tigre tiene un principio de acuerdo con el Ciclón, pero dirigirá el fin de semana en el Matador.
El técnico que ganó la Copa Superliga con Tigre tiene un principio de acuerdo con el Ciclón, pero dirigirá el fin de semana en el Matador.

Parece ya lejano en el tiempo, pero el primer semestre tuvo como uno de los equipos protagonistas del fútbol argentino a Tigre: primero por perder la categoría más allá de la increíble racha de victorias que no le alcanzó para revertir el promedio; y dos meses más tarde, por ganarle la final de la Copa Superliga a Boca y consagrarse campeón, aún descendido. Y todo ello fue de la mano de Néstor Gorosito, quien está muy cerca de volver a ponerse el buzo de San Lorenzo.

En aquellos momentos exitosos con el Matador, que no logra acomodarse en la Primera Nacional, Pipo ya había avisado que el gran objetivo de su carrera era regresar al club donde brilló como futbolista en tres períodos (1988-89, 1992-93 y 1996-99) y tuvo un paso como entrenador la temporada 2003-04. A pesar de no haber logrado ningún título, es uno de los ídolos del club.

El plan original era que el equipo de Victoria juegue contra Deportivo Riestra (empataron 0-0), se despida del plantel y el miércoles complete los detalles con la dirigencia del Ciclón para ser anunciado. Sin embargo, en la conferencia de prensa posterior al encuentro dijo "siempre que se va un DT en San Lorenzo sueno yo, pero no hablé con nadie"

Sin embargo, existe ya un principio de acuerdo en el que solo quedaban dos temas por definir: un resarcimiento económico para Tigre y que Gorosito lo dirija por última vez este fin de semana contra Chacarita, por lo cual Monarriz estará en el banco del Cuervo contra Argentinos, para asumir seguramente el lunes con dos semanas de trabajo por delante, dado que habrá fecha FIFA.

Qué leer a continuación