Pionyang celebrará nueva sesión plenaria para finalizar su estrategia de 2021

Agencia EFE
·1  min de lectura

Seúl, 7 feb (EFE).- Corea del Norte celebrará en los próximos días una nueva sesión plenaria de su partido único para determinar los pasos a seguir para cumplir su plan estratégico de 2021, acordado en su reciente congreso, informaron este domingo los medios estatales.

La sesión tendrá lugar "dentro de los primeros 10 días de febrero, para deliberar y determinar los planes de trabajo de 2021 en todos los sectores para cumplir las tareas estratégicas presentadas en el VIII congreso del Partido de los Trabajadores de Corea", indicó la agencia de noticias KCNA sin ofrecer más detalles.

El régimen norcoreano celebró en enero el octavo congreso del partido, durante el que se fijaron varios objetivos y estrategias, entre ellas un nuevo plan quinquenal de desarrollo económico basado en la autosuficiencia, el desarrollo de un nuevo sistema de armas y dar continuidad al arsenal nuclear del país.

Corea del Norte lleva a cabo habitualmente al menos una vez al año una sesión plenaria de estas características en la que delinea sus políticas clave, la reestructuración del partido y otros temas.

El régimen ya llevó a cabo una primera sesión plenaria del comité del partido en enero, durante el mencionado congreso.

(c) Agencia EFE