Pilotos ponen fin a una NASCAR Peak México Series llena de adversidad

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- Los pilotos de Nascar Peak México Series están agradecidos por haber terminado la temporada, misma que llega a su fin este viernes en Puebla. Hugo Oliveras, de HO; Rubén Pardo, de Alpha Racing, y Giancarlo Vecchi, de las Trucks X, compartieron sus emociones antes de la última cita, de una campaña complicada debido a la pandemia de Covid-19.

"La verdad estamos muy satisfechos y contentos por el cierre, fue un año complicado para el deporte en general y nos vamos muy agradecidos porque pudimos correr, se salvó la categoría y también se salvaron muchos trabajos", comentó Pardo. Hoy, el Autódromo Miguel E. Abed será sede de la última carrera de la temporada 2020 de la México Series. El óvalo de 2.06 km es el circuito final para la definición del título de las tres diferentes categorías que se disputan.

El calendario tuvo que ser modificado y acortado debido al coronavirus, incluso, cuando empezaron los brotes alrededor de la República, se desconocía si se podía correr o no. Pronto, en un trabajo conjunto entre la organización, equipos y pilotos se acomodaron los detalles y arrancó la campaña. Las carreras fueron a puerta cerrada y con masivos protocolos de sanidad para prevenir contagios.

"Al principio fue muy difícil acostumbrarse", añadió Oliveras. "Pero con el paso del tiempo, uno se adapta a la situación, menos a extrañar a la familia y el convivio en los equipos, debido a que tuvimos que ser muy precavidos". "No sabíamos si íbamos a poder estar, pero el esfuerzo de todas las partes nos permitió estar aquí, ya en la recta final, para culminar este año tan difícil por todos", cerró Vecchi.

Puebla será la decimosegunda contienda del 2020, en la que cinco participantes del serial irán con el firme propósito de meterle zancadilla al líder Nascar Peak, Rubén Rovelo y al líder Nascar FedEx Challenge Max Gutiérrez, como es el caso de Rubén García Jr., Abraham Calderón, Salvador de Alba, Noel León y Alex de Alba, quienes intentarán hacer trompicar al líder y pelear el subcampeonato.