El piloto Martín Fuentes arranca con el pie derecho el GT WCA

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (EL UNIVERSAL).- El piloto Martín Fuentes inició de manera positiva la 2020 GT World Challenge America, al quedarse con el primer lugar de su categoría en el inicio del serial en Circuito of Americas GT3.

El sábado, Martín y su coequipero, Rodrigo Baptista se quedaron con el tercer puesto, y luego de hacer algunos cambios en el auto, el domingo, en la segunda carrera, se adueñaron del segundo puesto general de la competencia, y el primero en la categoría PRO/AM.

"Estaba buscando el frente, pero vi el Mercedes tratando de pasar a todos por dentro y solo traté de evitar el choque, hice lo mejor que pude para mantenerme y pude aprovechar para avanzar. Fue una carrera complicada, pero divertida", comentó el Fuentes.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

En la carrera 2 en este circuito, el mexicano mantuvo el temple sobre el Ferrari 488 GT3, para remontar lugares y culminar con el título de la categoría PRO/AM, y en el segundo lugar general, sólo detrás de los ganadores Shelby BLACKSTOCK y Trent HINDMAN, de la escudería Racers Edge Motorsports, quienes curzaron la meta 7.7 segundos antes.

Fuentes y su equipo Squadra Corse continuarán el serial del 15 al 17 de mayo en Canadian Tire Motorsport Park, Ontario, Canadá.

"Esta categoría del automovilismo, la GT World Challenge America, es un gran desafío porque es la de mayor importancia en Estados Unidos y Canadá, para los autos turismo. Aquí están los mejores pilotos a nivel mundial y siempre me motiva para ser mejor", agregó.

"Quiero representar de la mejor manera a mi país y sacar lo mejor de mí, para que el nombre de México y de Ferrari en lo más alto".

La tercera etapa será del 5 al 7 de junio n Virginia International Raceway; mientras que del 7 al 9 de agosto correrán en Sonoma Raceway en California.

También en agosto, del 28 al 30, participará en Road América; y cerrará su participación del 18 al 20 de septiembre en Watkins Glen International en Nueva York.


Qué leer a continuación