Piloto del Dakar 2021, en coma inducido tras un accidente

Sergio Lillo
·2  min de lectura

La mala fortuna sigue castigando a Hero en el Dakar. Después de que el 12 de enero de 2020 Paulo Gonçalves falleciera en un accidente durante la etapa 7 de la 42ª edición, otro de los pilotos de la marca india ha sufrido un fuerte accidente este martes.

En la etapa 4 del Dakar 2021, CS Santosh (#50), de 37 años, tuvo una fuerte caída en el km 135 –en una zona de pistas de grava más sinuosas y empedradas entre montañas– a las 11:45 hora local. 

"El piloto ha sido socorrido inmediatamente, puesto en manos del servicio médico del Dakar y transportado en helicóptero hasta el Puesto Médico Avanzado de Al Duwadimi", confirman desde ASO.

"Sufre un traumatismo craneal y ha sido evacuado en avión al Saudi German Hospital de Riad donde será sometido a un reconocimiento médico más exhaustivo".

En una actualización a las 18.50 hora local, la organización del Dakar aseguró que a Santosh se le ha inducido un coma farmacológico "para evitar que se agite" y que el jueves se le realizará un escáner para determinar la gravedad de su traumatismo craneoencefálico. 

El equipo Hero añadió por sus redes sociales: "En un desafortunado accidente, CS Santosh sufrió una caída en la etapa 4. Ha sido evacuado a un hospital de Riad. En la valoración inicial parece estable".

Se da la casualidad de que la etapa 7 del Dakar 2020 (Riad-Wadi-Ad-Dawasir) pasaba por zonas cercanas a la etapa 4 de esta edición, pero en dirección inversa (Wadi-Ad-Dawasir-Riad).

Unas horas después, el jefe del equipo, Walff Fischer, añadió: "Hoy ha sido un día emotivo y complicado para nosotros, porque en la misma etapa perdimos a Paulo el año pasado en sentido contrario. Muchas emociones. Santosh tuvo un accidente feo hoy y está en el hospital. Le deseamos una pronta recuperación. Cruzamos los dedos para que vuelva pronto". 

El piloto indio marchaba 34º de la general y rodaba entre los 30 primeros en la etapa de este miércoles antes de su caída, a 7:40 del tiempo de Barreda en el km 125.

También lee:

Al Attiyah vence a Peterhansel por 11 segundos Barreda se lleva la etapa pero De Soultrait lidera la general La historia de Juan Pablo Guillén, el único mexicano en el Dakar 2021 GALERÍA: mejores fotos de la etapa 3 del Dakar 2021