Piloto español Alonso sufre accidente carretero en Suiza mientras iba en bicicleta

·1  min de lectura
Imagen de archivo del piloto español Fernando Alonso durante la calisifación para las 500 Millas de Indianápolis, EEUU.

LONDRES, 11 feb (Reuters) - El piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso está consciente y esperando exámenes médicos después de verse involucrado en un accidente de carretera mientras iba en bicicleta en Suiza, dijo su equipo Alpine en un comunicado el jueves luego de que medios informaron que el español sufrió diversas fracturas.

El dos veces campeón mundial de F1, de 39 años, regresará a la máxima categoría del automovilismo esta temporada después de dos años fuera del deporte.

"Fernando está consciente (...) está esperando más exámenes médicos mañana por la mañana", dijo un comunicado del equipo.

El periódico italiano Gazzetta dello Sport informó anteriormente que el español había sido atropellado por un automóvil mientras entrenaba en su bicicleta cerca de Lugano.

Alpine, anteriormente conocido como Renault, dijo que no habrá más actualizaciones el jueves sobre el estado de salud del piloto.

La Gazzetta informó que las radiografías iniciales sugerían posibles fracturas y puso en duda si Alonso podrá comenzar la temporada.

El campeonato de F1 se iniciará en Baréin el 28 de marzo.

(Reporte de Alan Baldwin; Editado en español por Rodrigo Charme)